Proteje tu memoria

Protege tu memoria

 

 

Una nutrición adecuada para a nuestro cerebro nos ayudara a tener en forma la memoria e incluso a prevenir o retrasar posibles procesos degenerativos. Algunos alimentos favorecen especialmente el buen funcionamiiento de nuestro cerebro.

 

  1. Verdura verde: Las coles de Bruselas, el brócoli o las espinacas contienen vitamina A, vitaminas del grupo B y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento de la memoria. Entre sus antioxidantes encontramos flavonoides y sulforafanos que tienen propiedades neuroprotectoras y anticancerígenas. Para aprovechar todos sus nutrientes, se recomienda consumirlas al vapor o incluso crudas.

 

  1. Pescado : El pescado es fuente de fósforo, que forma parte indispensable de las membranas de las neuronas. Por ello, su consumo es importante para garantizar el aporte adecuado. Está demostrado que el consumo de pescado influye en aspectos como la memoria, el aprendizaje y la inteligencia.

 

  1. Fruta: Dentro de este grupo destacamos los frutos rojos, sobre todo los arándanos, y la manzana. Los frutos rojos son fuente de vitamina C, ácido fólico, minerales y antioxidantes que son buenos compañeros para mantener una memoria sana. La manzana posee quercetina, un antioxidante indiscutible en favor de la protección del cerebro. El consumo de fruta debe ser como mínimo de 3 piezas al día, tomadas como postre o como tentempiés.

 

  1. Alimentos integrales: El ácido fólico y la vitamina B6 que contienen los alimentos integrales ayudan a mantener en forma el cerebro. Gracias al aporte de fibra, se controla el nivel de azúcar y colesterol en sangre, que son parámetros de la salud cerebral.