ARTICULOS

 

Esteroles vegetales

 

Los esteroles y estanoles vegetales también conocidos como fitoesteroles y fitoestanoles, son extractos naturales que se encuentran de forma natural en pequeñas cantidades en muchos alimentos de nuestro día a día, como las frutas, verduras y hortalizas, aceites vegetales, nueces y cereales.

 

 

Propiedades de la quinoa

 

Aunque técnicamente sea una semilla, se trata de un pseudocereal que se consume igual que otros cereales como el maíz, el arroz y el trigo. Es el único alimento de origen vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas.

 

 

Protege tu memória

 

 

Una nutrición adecuada para a nuestro cerebro nos ayudara a tener en forma la memoria e incluso a prevenir o retrasar posibles procesos degenerativos.

 

 

Alimentos anticancer

 

 

La aparición de cáncer se asocia a factores ambientales y a los hábitos de la vida moderna. Por eso tener unos hábitos de vida más sana, resulta muy importante a la hora de prevenir su aparición.

 

 

 

¿ Vas a correr la maratón?

 

 

A la hora de preparar tanto la maratón como cualquier otra carrera es muy importante realizar una dieta variada y equilibrada, que contenga la energía suficiente.

 

 

La sandia

 

 

La sandía es una fruta con grande beneficios para nuestra salud. Es ideal para estados de cansancio o debilidad muscular, o para recuperarnos después del deporte.

 

 

Gazpacho andaluz

 

 

Este plato nos aporta un montón de beneficios con muy pocas calorías. Es un plato con alto contenido en vitaminas C, A y E (aportadas principalmente por el pimiento y el tomate) y también es rico en antioxidantes ya que el tomate es muy rico en licopeno (potente antioxidante) y carotenoides..

 

 

Comer en el trabajo

 

 

El táper se ha convertido en la elección con más seguidores a la hora de comer fuera de casa. En primer lugar, debido al motivo económico y, como segunda opción, porque comer de táper ayuda a llevar una dieta más saludable y equilibrada al obligarnos a planificar con antelación lo que vamos a llevar de comer.

 

 

Comer en el restaurante

 

 

En muchas ocasiones comer fuera de casa supone saltarse la dieta. Es muy común cuando se intenta perder peso quedarse en casa para evitar comer de mas. La vida social y la dieta equilibrada pueden ser compatibles si sigues unos pequeños consejos.

 

 

 

Alimentación durante la menstruación

 

 

Las prostaglandinas son las principales culpables de parte de los dolores y molestias menstruales. una forma de minimizar sus efectos es a través del consumo de omega 3, presente en altas cantidad en alimentos como las nueces

 

 

 

¿Operación bikini?

 

 

Una vez terminadas las vacaciones y las celebraciones y con el verano a la vuelta de la esquina, comienza la famosa operación bikini con el fin de perder los kilos que se han acumulado durante el invierno.

 

 

 

El sueño

 

El sueño es esencial para la vida y es la base de numerosas funciones fisiológicas y psicológicas, como la reparación de los tejidos, el crecimiento, la consolidación de la memoria y el aprendizaje. Aunque no todas las personas adultas necesitan el mismo número de horas de sueño, los expertos consideran que dormir menos de 7 horas por noche de forma continuada puede tener consecuencias negativas para el organismo y el cerebro.

 

 

 

¿Has decidio adelgazar?

 

Si has decidido que es el momento de perder peso es necesario y tomes las medidas necesarias para conseguir poco a poco tu objetivo. Ser demasiado exigente suele ser en muchos casos motivo de fracaso.

Agua

 

El agua es el componente principal de nuestro cuerpo, representando las dos terceras partes del mismo. Al nacer, aproximadamente el 75% de nuestro cuerpo es agua y en la edad adulta este porcentaje disminuye hasta aproximadamente el 60%.

 

Antioxidantes

 

Los antioxidantes pueden ralentizar o posiblemente prevenir el desarrollo de algunas enfermedades, como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, otras degenerativas, como el alzhéimer o el propio envejecimiento.

 

 

Leer más

 

Calcio

 

El calcio es uno de los minerales mas importantes para nuestro organismo. Es necesario para la contracción muscular, para el sistema nervioso, para el corazón , para la coagulación sanguínea, etc.

 

Celulitis

 

La celulitis consiste en una acumulación de tejido adiposo que forma nódulos de grasa, agua y toxinas localizándose preferentemente en glúteos, caderas y muslos. Es muy común en las mujeres, mas del 85% de las mujeres presenta algún grado de celulitis después de la pubertad.

 

Aliños para ensaladas

 

Con la llegada del calor cada vez apetecen más las comidas frescas, nutritivas y refrescantes. Aquí os dejo algunos trucos para evitar que vuestras ensaladas sean monótonas y aburridas.

¿Sufres estreñimiento?

 

El estreñimiento es un problema muy común que puede tener consecuencias para la salud, por lo que hay que intentar evitarlo. Una dieta y unos hábitos adecuados (ejercicio regular), suelen ser suficiente para solucionar el problema del estreñimiento, pero implican constancia.

La alcachofa

 

La alcachofa es un alimento rico en vitaminas del grupo B, hierro, magnesio, fosforo, potasio y flavonoides.

 

Entre sus muchas propiedades merece especial mención la capacidad para ayudar a la función hepática. Su alto contenido en cinacina favorece la función del hígado ya que ayuda en la digestión de las grasas.

 

 

El kiwi

 

Los kiwi son unas de las frutas mas ricas en vitamina C, su contenido esta incluso por encima de el de las naranjas y los limones. De ahí que se le atribuyan propiedades como reducir la hipertensión y prevenir enfermedades como las alergias o incluso el cáncer

 

La calabaza

 

Estamos en temporada de calabaza y por eso hoy dedico unas líneas para hablaros de las propiedades de este alimento.

 

La calabaza se compone principalmente por agua lo que hace que sea un alimento con muy poquitas calorías

 

Nutrición e hipertensión

 

Llevar una alimentación adecuada desempeña un papel importante en el desarrollo de la hipertensión. El consumo excesivo de sal junto con un exceso de peso es uno de los factores de riesgos mas importantes a la hora de desarrollar hipertensión.

 

Dietas milagro

 

Las llamadas dietas milagros que nos prometen grandes resultados en muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo suponen restricciones calóricas muy graves que conllevan falta de nutriciones esenciales perjudicando seriamente la salud.

 

 

Menu para Navidad

 

 

Si aun no tienes pensado que vas a cocinar en las fiestas de Navidad aquí tienes unas recetas ricas y saludables aptas para dietas bajas en calorías.

 

Dos recetas de aperitivos que podemos utilizar tanto como para comidas como para cenas y un plato principal sabroso y saludable.

 

 

Dulces navideños

 

Se acercan las navidades y con ellas las comidas copiosas, los excesos, la ingesta de alcohol y los dulces típicos de estas fechas. Pensamos “una vez al año no hace daño” pero la verdad es que la ingesta descontrolada de estos alimentos puede aumentar nuestro colesterol, dañar nuestras arterias y hacernos ganar unos kilos extra.

Si pensamos en el típico y tradicional turrón de almendra no es para nada perjudicial para la salud. Esta compuesto de azúcar, miel, huevo y almendra.

 

 

 

Controla tu colesterol

 

Uno de cada dos adultos tiene niveles altos de colesterol. Los niveles altos de colesterol en sangre son un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, de ahí la importancia de mantener bajo control dichos niveles.

 

¿Que es el colesterol?

 

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en todas las células de los animales, incluidas las del ser humano. Esto significa que el colesterol es una molécula necesaria para la vida.

 

Principalmente existen 2 tipos de colesterol, dependiendo de a que grasas se asocien para ser transportado por la sangre.

 

Algunos mitos sobre la alimentación

 

La alimentación es un tema que ha despertado un gran interés a lo largo de la historia. Esto unido al una desconocimientos de los principios básicos de la nutrición ha favorecido la aparición de numerosos errores y mitos sobre la alimentación.

 

En nuestra sociedad actual, en la que cada vez los hábitos alimentación son peores, hay ciertas creencias que dificultan la elección de alimentos e impiden establecer unos hábitos correctos.