Alimentos anticancer

Alimentos anticancer

 

La aparición de cáncer se asocia a factores ambientales y a los hábitos de la vida moderna. Por eso tener unos hábitos de vida más sana, resulta muy importante a la hora de prevenir su aparición. A la hora de alimentarnos es importante consumir alimentos con nutrientes que prevengan la aparición de esta enfermedad.

 

  1. Plátanos maduros: Los plátanos maduros  producen una sustancia que tiene la capacidad para combatir el cáncer. Esta interacción con las células tumorales para activar la muerte celular.

 

  1. Garbanzos: Ricos en fosfatos y magnesio previenen distintos trastornos cardiovasculares. Por su alto contenido de fibra es ideal contra el estreñimiento, la creación de divertículos y pólipos intestinales. Por sus propiedades reducen los niveles de colesterol y previenen el cáncer de páncreas.

 

  1. Brócoli: Potente antioxidante y anticancerígeno, especialmente para los cánceres de colon y de pulmón. Acelera la eliminación de estrógenos y previene el cáncer de mama. Ademas su alto contenido en cromo ayuda a regular la insulina y el azúcar en sangre.

 

  1. Espinacas: Rico en sales minerales y en oligoelementos. Contiene vitaminas A y C. Beneficiosa para combatir los estados anémicos y recomendable para prevenir el cáncer de pulmón.

 

  1. Espárragos: No solo contienen ácido fólico y carotenoides sino también saponinas que luchan contra el cáncer.

 

  1. Tomates: Ricos en licopenos que favorecen una reducción del cáncer de próstata.

 

  1. Té verde:  Las hojas de té verde contienen antioxidantes poderosos que ayudan a prevenir el daño a las células e inhibir la replicación celular. El té verde también refuerza el sistema inmunológico.

 

  1. Jengibre: El jengibre es una rica fuente de antioxidantes que mejora la vida.